• Todo comenzó en 1956

    Ver video

     

La historia de la familia Patak

  • Como todas las familias de toda Gran Bretaña, nos gusta de vez en cuando desenterrar las fotos antiguas  e intercambiar historias. ¡Hoy es precisamente uno de esos días! Así que coge tu silla y compartiremos algunos de nuestros recuerdos contigo.

  • L.G. Patak nació en 1925 en un estado indio llamado Gujurat, donde su familia cultivaba la tierra. Cuando su padre murió, la familia se mudó a Kenia para buscar una vida mejor. Y la encontraron abriendo una tienda que vendía dulces indios a otras familias que echaban de menso el sabor del hogar.

  • En 1956 L.G volvió a subir el mástil  y zarpó con su familia a Gran Bretaña. Llegaron aquí en medio de un noviembre helado con solo 5 libras en el bolsillo. Pero no fue solo el tiempo que fue duro. Conseguir trabajo también fue muy difícil para L. G.

  • Su esposa Shanta se preguntó si el negocio que tenían en Kenia de hacer dulces y aperitivos indios podría funcionar en Gran Bretaña. Se puso a trabajar en su pequeña cocina familiar en la ciudad de Kent y pronto corrió la voz. ¡Hasta el punto que se formaban colas fuera de su puerta! No pasó mucho  tiempo cuando  Kirit estaba haciendo entregas por todo Londres. Esto fue incluso antes de que su hijo cumpliera 10 años.

  • Después de un par de años abrieron una pequeña tienda detrás de la estación de Euston vendiendo todo tipo de comestibles indios. Y realmente se desarrolló principalmente porque los Pathaks solo proveían los alimentos de mejor calidad que podían encontrar.

  • Sin embargo, el verdadero punto de inflexión para el Sr. y la Sra. Patak (decidimos quitar la "h", ya que a veces la gente se confundía) fue cuando una vez ordenaron demasiados vegetales y L.G. decidió encurtir los que sobraron. De verdad fue un momento un poco eureka. Porque junto con las especias recién molidas que conservaba en aceite, fueron capaces de elaborar pastas de especias que dieron el sabor auténtico de la India.

  • Cuando Kirit creció y se hizo cargo de la empresa de su padre, a su esposa Meena, se le ocurrió la idea de producir salsas que deberían convertir preparar un curry en algo simple para las personas con poco tiempo para cocinar desde cero. Y el resto, como dicen, es historia. Nuestra historia.

  • En la actualidad Patak emplea a más de 700 personas en todo el mundo. Y nos gusta pensar que las ideas, la dedicación y el trabajo duro de la familia Patak son las razones por las que Gran Bretaña ama el curry.
    Y ahora, ¿qué va a cenar  usted?